viernes, 28 de noviembre de 2008

Crecer


A veces, cuando los gritos de los adultos no llegaban hasta los niños porque estaban en el extremo más alejado de la playa, enviaban a Gwendoline. Era la hermana mayor de tres de los niños de La Banda de la Playa. Como no había suficiente espacio en la casa de su familia, Gwendoline se quedaba con los Fortune. Su dormitorio estaba junto al de Peter. Parecía de lo más triste, de lo más ensimismada en sus pensamientos. Era una adulta -algunos decían que tenía diecinueve años- y se sentaba con los adultos todo el rato, pero no participaba de la conversación.[...] Cuando acudía a avisar a los niños lo hacía andando sin prisa por la playa, descalza y con unos pantalones cortos deshilachados, y sólo los miraba cuando llegaba a donde ellos estaban. Hablaba con voz serena, triste y musical:
-Vamos, chicos. A la cama.
Y luego, sin esperar a oír sus protestas ni repetirlo, daba la vuelta y se marchaba, dejando marcas en la arena mientras se alejaba. ¿Estaba triste porque era una adulta y no le gustaba? Era difícil asegurarlo.

En las Nubes de Ian McEwan.

6 comentarios:

mndotrapo dijo...

yo era uno de los niños que jugaba en la playa,y odiábamos venia se cortaba el juego! la odiabamos
Ahora soy yo quien va a llamar a los niños.
Tenemos que crecer,. pero no estar triste por ello

Me ha gustado tu blog,la imagen de la cabecera me ha encantado,de donde la has sacado?????????

saludos

mndotrapo dijo...

perdona por saltarme palabras,. mi.e teclado esta loco

Pugliesino dijo...

Y contempló el oceáno.Relucía,hasta el amplio horizonte.Se extendía ante él,vasto y desconocido.Unas tras otras,las interminables olas se acercaban revolcándose y susurrando hasta la playa,donde hallaron los restos de un naufrágio.
¡Hemos encontrado un tesoro,Peter!
¿Estaba en las nubes o volaba?
Ian McEwan
Realmente tus blogs son un tesoro Enhorabuena!!
.* :)

elquecreequecrea dijo...

saludos

Camaleona dijo...

Ser niña era muy divertido porque todo me daba risa y no tenía que disimular.
Ahora que tengo dos hijos a los que todo les da risa y no tienen que disimular... pues todo sigue dándome risa, pero tengo que disimular.

Unknown dijo...

me gusta mcewan, aunque de momento solo he leído amsterdam y ciudad de cristal.

saludos